Aire acondicionado
El sistema de aire acondicionado se compone de filtro del habitáculo, botella deshidratante, la válvula de expansión, el evaporador, el compresor y el condensador.
El filtro del habítalo es el responsable de filtrar elementos indeseables, el polen, el polvo, si como partículas de gasoil y protege tu salud.
La botella deshidratante filtra las impurezas y recupera la humedad del circuito para proteger el compresor contra limaduras, aceite quemado, etc…
La válvula de expansión permite que el fluido se convierta de liquido a gaseoso y asi crear frio.
El evaporador permite enfriar el aire del habitáculo y le quita humedad.
El compresor es el responsable de comprimir el gas y relanzar el ciclo de funcionamiento del sistema de climatización.
El condensador es el responsable de enfriar el gas y es el que pasa el gas a liquido que ha sido comprimido por el compresor.
Pistas para saber si tengo que cambiar o revisar mi sistema de aire acondicionado.
Haga una revisión en profundidad cada 2 años y eso evitara costosas reparaciones o la sustitución de un todo el equipo y alargara la vida del climatizador.
Recargue el sistema de aire acondicionado cada 2 años, cambie el filtro del habitáculo en cada recarga de sus sistema de aire acondicionado y revise su estado anualmente, para evitar proliferación de hongos y bacterias, es aconsejable que apage el aire acondicionado unos cinco minutos antes de parar su coche y deje el ventilador encendido, para que el evaporador se seque por completo.
Si la temperatura del habitáculo no desciende por ausencia de producción de frio es posible que el nivel de fluido este bajo, la botella deshidratante, del filtro del habitáculo o de un sistema que se ha quedado bloqueado, no dude en acudir a Su Taller Mecánico en Fuenlabrada: Neumáticos Porpoco a un diagnóstico de su equipo.
Si el equipo le produce poca ventilación en el habitáculo seguramente el filtro este obstruido y el aire no pasa correctamente, es el principal problema en equipos de aire acondicionado.
El que produzca olores desagradables el equipo de aire acondicionado la mayoría de las veces es porque los conductos de ventilación esta infectado de hongos, bacterias y polvo y debe llevarse el vehículo a hacer un tratamiento antibacterias.
La producción de vaho en el vehículo es una señal de insuficiencia de gas en el equipo por lo que tendrá que traerlo a su taller mecánico Neumáticos Porpoco para que te hagamos un diagnostico y en caso necesario cargarte el aire.
No hay comentarios:
Publicar un comentario